Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920PD4

Observatorios

Observatorio de Economía Circular e Innovación OECI

Observatorio Economía Circular e Innovación

El Observatorio de Economía Circular e Innovación (OECI), nace como una iniciativa de la docente Beatriz Elena Ortiz Gutiérrez quien, junto con estudiantes de la universidad de La Salle, buscan dar respuesta a los retos en economía circular del país. El OECI basa sus actividades en la recopilación y análisis de datos referente a economía circular, por lo que se podrá encontrar información útil, clara y verídica de los residuos generados en el país con potencial a un cierre de ciclo. Dentro del trabajo realizado se encontrará información como estadísticas de forma visual y de fácil comprensión, puntos de generación de residuos, normatividad, gestores e iniciativas 9R en el país.

Nuestra misión es hacer más accesible la información referente a economía circular y así generar conocimiento e insumos a la sociedad para la toma de decisiones, mejorando los procesos de ciclo de vida que actualmente se da a productos y residuos en el país. Se tiene como visión para el 2023 ser un observatorio académico integrador reconocido a nivel nacional por su influencia en el crecimiento de la economía circular a lo largo del país, incentivando a estudiantes, docentes, empresas, instituciones y personas naturales de todo tipo, a cambiar los procesos que se llevan actualmente, y que así logren innovar e incorporarse a la economía circular.

Más información: beortiz@unisalle.edu.co

Conoce más sobre nuestro observatorio OECI