Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Noticias

Día mundial del ahorro de energía

El Día Mundial del Ahorro de Energía se celebra el 21 de octubre de cada año y tiene como objetivo que las personas reflexionen y tomen conciencia acerca del ahorro de energía ejecutando acciones que parecen pequeñas pero a gran escala tienen impacto positivo para nuestro planeta. 

Por eso, la Universidad de La Salle se une a esta celebración y junto a Luis Hernando Correa, docente del programa en Ingeniería Eléctrica, te brinda algunos tips de ahorro de energía que verás a continuación:

  1. Planchar una sola vez: las planchas necesitan una gran cantidad de energía para alcanzar temperaturas altas. Por eso se recomienda planchar todas las prendas en una misma tanda. Además se recomienda evitar las horas pico ( de 6 a 9 am de 6 a 5 pm) 
  2. Evitar abrir y cerrar constantemente las neveras en los hogares: Cuando abrimos la nevera entra calor, el frío que genera el aparato se pierde rápidamente, obligando que el electrodoméstico gaste más energía para recuperar su temperatura ideal.
  3. Cambiar la cultura de derroche: Desenchufar dispositivos o cargadores que no necesitemos, pues estos consumen aunque no nos demos cuenta. Usualmente derrochamos cuando dejamos conectados aparatos apagados pero todavía enchufados.
  4. Implementar sensores tecnología de automatización del alumbrado: el alumbrado en los salones, pasillos  y oficinas son los principales consumidores de energía en los lugares de estudio y trabajo, por esto, tener tecnología inteligente que se active sólo cuando se utilice el espacio puede reducir considerablemente las emisiones.

“Cuando somos ineficientes y malgastamos la energía, es como si estuviéramos gastando nuestro dinero. La energía funciona igual que el agua. Dejar enchufado un dispositivo es como si en un lavamanos dejamos la llave abierta”, menciona Correa. 

“Considero que existe un gran potencial en los niños. En los colegios se está empezando a concientizar, sobre clasificación de basura, manejo de residuos, utilización de recursos, entre otros asuntos ambientales. El país se está preocupando por los objetivos de desarrollo y es obligación de los profesores sensibilizar a las nuevas generaciones, desde ahí se empieza para que haya importancia en la cultura del ahorro, evitando desperdicios” concluye el docente. 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5