Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GC05
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG6

Generación ULS trabajando por el cuidado del medio ambiente

Covid-19, domos, aislamiento

Para la Universidad de La Salle el cuidado del medio ambiente ha sido uno de los objetivos fundamentales para trabajar con la comunidad. Por tal motivo, desde la Coordinación de sostenibilidad y ecología integral de la Dirección de Bienestar Universitario se lidera la campaña Generación ULS la cual tiene como propósito comunicar las diversas acciones en beneficio del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

Liliana Marcela Rodríguez García, coordinadora sostenibilidad, nos cuenta que esta campaña trabaja cuatro objetivos fundamentales: “campus verde, manejo de residuos, universidad libre de humo y movilidad sostenible. De la mano de estos pilares hemos trabajado en diversas políticas ecológicas y mensajes sensibilizadores buscando concientizar a la comunidad universitaria sobre todos los aportes que podemos hacer como individuos al medio ambiente desde reducir el consumo del cigarrillo, usar alternativas de movilidad como la bicicleta, patines, patineta, hasta el aprovechamiento de botellas plásticas y desperdicios de comida, entre otros”, expresa.

Durante la pandemia esta campaña ha estado orientada a brindar consejos y recomendaciones buscando que esas acciones puedan ser replicados en casa tales como el aprovechamiento de la luz durante el día, la reducción de plástico y papel en los hogares, la reutilización de elementos, manejar de forma correcta los residuos que generamos en casa y pensar de forma responsable y consciente sobre el consumo que realizamos diariamente.

En nuestras manos está el poder de cambiar y proteger al planeta. Desde casa podemos desarrollar diversas acciones que le permitan al planeta tener un respiro de los diversos actores contaminantes. Nuestro planeta es la única casa que tenemos así que debemos cuidarla con amor y responsabilidad.

A continuación, compartimos un video elaborado por estudiantes que forman parte de Generación ULS y que están comprometidos desde sus hogares con promover algunas prácticas de protección medioambiental.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GCG5