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El análisis sensorial de alimentos nueva tendencia en la industria de alimentos

El mercado actual de alimentos se encuentra caracterizado por proveer una serie de experiencias sensoriales, que atraen al consumidor no solo en calidad e inocuidad sino en momentos de consumo placenteros, que permiten estimular los sentidos, teniendo un vínculo directo con dos grandes áreas del cerebro involucradas en la emoción y la memoria. Por los anterior la industria alimentaria esta innovando en diseñar experiencias sensoriales y uso del marketing sensorial para incrementar sus ventas y así puedan responder a los desafíos que han establecido los consumidores día a día. Las empresas al lanzar un nuevo producto al mercado esperan el éxito de este y posicionamiento de consumo, para esto es necesario hacer una evaluación del consumidor desde una perspectiva sensorial para determinar la calidad y aceptabilidad del producto. De igual forma las empresas cuentan con un laboratorio de análisis sensorial y de personal entrenado para ser jueces especializado en atributos específicos, siendo un apoyo técnico para la retroalimentación y toma de decisiones de mejora.

 

Noticia elaborada por: María Patricia Chaparro - Ingenieria de Alimentos

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