Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGA2
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ0

Noticias

El programa de ingeniería civil conmemora el día internacional del Agua

Desde 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua. Un día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado de este recurso. Dentro del marco de esta conmemoración, son varios los eventos que se desarrollan y el programa de ingeniería civil participó en algunos de ellos.

El pasado miércoles 20 de marzo la profesora Maria Alejandra Caicedo participó activamente en la mesa de discusión sobre la “Importancia de la prestación del servicio público de agua potable y alcantarillado para reducir las brechas de desigualdad en el territorio” en el marco del Foro: Agua, motor de desarrollo, organizado por la Contraloría General de la Nación. El evento se llevó a cabo en el jardín botánico de Bogotá, donde se abordaron temas como el territorio alrededor del agua, accesibilidad de las tarifas, y agua y desarrollo socioeconómico.

En el siguiente link se puede acceder a la grabación de este evento:
https://www.youtube.com/watch?v=rzD9f_cqX5o

Otro de los eventos en los que participó el Programa de Ingeniería civil se llevó a cabo el 22 de marzo con los líderes del Programa Young Water Professionals (YWP) de la International Water Association (IWA). Este fue un panel regional en el que se debatieron los diferentes focos de acción en torno a lograr “Agua para la paz”, el lema propuesto para este año. Un desafío que se esta afrontando a nivel mundial y en el que Colombia es un ejemplo, pues, aunque es un país reconocido como estratégico para todo el occidente por contar con la sexta reserva de agua más grande del mundo, actualmente más del 50% de su población no tiene aún acceso a agua potable; y el 20% no cuenta con ningún tipo de acueducto.

 

Noticia elaborada por: Maria Alejandra Caicedo Londoño- Ingeniería Civil

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE592GGQ2