Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

La Universidad de La Salle impulsa el futuro de Casanare con sus primeros doctorados

grupo de directivos Unisalle

La Universidad de La Salle presentó oficialmente los primeros programas de Doctorado en el departamento de Casanare: el Doctorado en Educación y Sociedad, y el Doctorado en Desarrollo y Territorio. Este lanzamiento marca un hito significativo en la región, brindando nuevas oportunidades de formación avanzada y fortaleciendo el vínculo entre la academia y el desarrollo local.

Un enfoque transformador para la región

El Hno. Cristhian James Díaz, Vicerrector Académico de la Universidad de La Salle, expresó su entusiasmo por la llegada de estos programas al Casanare:
"Estamos muy felices de saber que la Universidad de La Salle llega a Yopal. Estos dos programas de Doctorado se convierten en un hito que nos ayuda a pensar la región desde una perspectiva transformadora. Es alentador ver cómo la educación, el desarrollo y el territorio se entrelazan como elementos clave para la transformación de la región."

Una apuesta por la educación y el progreso

David Díaz Sánchez, Secretario de Educación de Yopal, destacó la relevancia de este lanzamiento para el municipio y el departamento:

"Agradecemos a la Universidad de La Salle por este hito en el Casanare. Por primera vez, contamos con programas de Doctorado que no solo aportan al desarrollo académico, sino que también abren la puerta a convenios que permitirán que los maestros del municipio accedan a una formación avanzada. Esto fortalecerá sus estrategias pedagógicas y mejorará la calidad educativa de Yopal."

Compromiso con la Educación en el Territorio

Carlos Valerio Echavarría, Director del Doctorado en Educación y Sociedad, destacó el valor de una educación orientada a la realidad local:
"Es motivo de alegría estar aquí en el territorio, hablando de un doctorado que se preocupa por la educación en contexto, reflejando cómo la escuela se relaciona con las problemáticas sociales. Es una escuela que mira hacia su interior, pero también hacia la realidad social."

Por su parte, Juan Manuel Guio, Director del Doctorado en Estudios de Desarrollo y Territorio, resaltó el papel que jugarán los egresados de este programa:

"Este doctorado reconoce el esfuerzo de la Universidad y su convicción sobre la importancia de la región en el desarrollo del país. Nuestros egresados estarán preparados para participar en instituciones públicas, ministerios, gobernaciones, agencias territoriales y organizaciones no gubernamentales."

Una oportunidad para los profesionales del Casanare

Andrea Álvarez, asistente al evento, expresó su emoción tras escuchar a los expertos y conocer los detalles de los programas:
"Estoy fascinada con toda la información y testimonios que escuché. Me hizo pensar que, si otros lo lograron, ¿por qué no nosotros? La Universidad de La Salle está cerrando la brecha para los casanareños que queremos avanzar en nuestra formación sin tener que salir del territorio. Con un equipo docente de alto nivel y un pensum extraordinario, ahora tenemos la oportunidad de contribuir al desarrollo de nuestro departamento y del país."

Con este lanzamiento, reafirmamos nuestro compromiso con el progreso de la región, ofreciendo formación de excelencia a profesionales del Casanare para abrir nuevas oportunidades y de esta manera impactar positivamente la región y el país.

Objetivo 8 - AGUA TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. Foto ONU16-paz-justicia

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7