Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Empoderamiento financiero para tomar decisiones informadas

Estudiantes de la Universidad de California en Davis y delegadas de la Universidad de La Salle

En un mundo donde las decisiones financieras influyen en cada aspecto de nuestras vidas, la formación en esta área resulta más necesaria que nunca, ya sea administrando gastos diarios, planificando para el futuro o haciendo inversiones inteligentes.

Las crecientes opciones y la interconexión de las economías globales hacen que la educación financiera sea una estrategia oportuna para transitar en el mundo económico de constante cambio. La falta de conocimiento puede llevar a deudas abrumadoras, decisiones de inversión arriesgadas y la incapacidad de aprovechar oportunidades financieras.

Por lo anterior, desde el área de Trabajo Social de Bienestar Universitario junto con Sparkassenstiftung alemana, en convenio con el programa de Negocios y Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible, se logró un trabajo colaborativo para abordar la educación financiera, asumiendo que este tema se trata también de competencias, habilidades y actitudes personales que impactan en la manera de tomar decisiones. En el ámbito educativo, la importancia de la educación financiera es innegable. Los jóvenes y sus familias enfrentan decisiones financieras importantes como, por ejemplo, optar por un crédito para cubrir una carrera que les permita transformar su futuro.

En respuesta a la creciente necesidad de tomar decisiones financieras informadas y responsables, los cursos de educación financiera han ganado protagonismo en las instituciones educativas, empresas y plataformas en línea, ofreciendo variedad de enfoques para empoderar a las personas con conocimientos que apliquen en la vida real.

También puedes leer: Unisalle camina por la Ruta de Primera Ayuda en Salud Mental

La Universidad de La Salle no se queda atrás y ofrece el curso virtual Transformando mis finanzas el cual será lanzado próximamente: “este es el resultado del interés por responder a la necesidad de fortalecer habilidades como planificación, organización, gestión de la información, establecimiento de prioridades y toma de decisiones que repercutan en actitudes tales como hábitos de ahorro, visión de futuro, compromiso, responsabilidad, empoderamiento y constancia”, asegura la trabajadora social Paula Chacón y añade: “los anteriores aspectos pueden marcar la diferencia entre el estrés financiero y la tranquilidad”.

Por ello, Bienestar Universitario y Sparkassenstiftung alemana invitan a toda la comunidad universitaria a ser parte de una experiencia de aprendizaje que se ha construido con la rigurosidad y compromiso por hacer de la educación financiera una aliada en la vida de cada integrante Lasallista.

Si te interesa el tema, no te pierdas el próximo 28 de septiembre el Instagram Live en el que ampliaremos la información del curso. ¡No te quedes sin participar!

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6