Descubre la caja de sorpresas: un encuentro para celebrar y compartir el amor y la amistad

Amor y amistad

Construir un hogar armonioso puede ser un desafío constante, especialmente en la vida universitaria donde las demandas académicas y personales a menudo generan tensiones en las relaciones familiares.

¿Te has preguntado si las discusiones familiares podrían abordarse de manera más constructiva? ¿Sientes que tus intentos por resolver conflictos en casa no siempre son bien recibidos? ¿Crees que podrías mejorar la forma en que expresas tus emociones y necesidades dentro del entorno familiar? Si es así, este taller es para ti.

¡La familia es una caja de sorpresas! es un espacio para fortalecer las habilidades del manejo de situaciones complejas en el hogar.

¿Por qué participar?

A través de actividades diseñadas para fomentar la reflexión y el reconocimiento de las fortalezas individuales y colectivas, aprenderás a comunicar tus necesidades de manera más efectiva, a resolver conflictos con mayor asertividad y a construir un entorno de respeto y apoyo mutuo.

Un entorno familiar saludable no solo ofrece un refugio emocional para los estudiantes, sino que también, juega un papel crucial en su desarrollo integral; cuando los estudiantes se sienten respaldados y comprendidos en casa, están mejor equipados para enfrentar las demandas de la vida académica y personal.

Conoce los beneficios:

• Mejora la comunicación: aprende técnicas para expresar tus ideas y sentimientos de manera clara y respetuosa en tu entorno familiar.
  • Fortalece los lazos familiares: reconoce y celebra las cualidades únicas de cada miembro de tu familia. Aprenderás a valorar las diferencias y a utilizar estas fortalezas individuales para reforzar el sentido de unidad y apoyo mutuo.
  • Resuelve conflictos: descubre cómo manejar desacuerdos de manera constructiva, reduciendo tensiones y promoviendo un ambiente de apoyo mutuo.
  • Desarrolla habilidades emocionales: aprenderás a comprender mejor las emociones de los demás, a comunicar tus propias emociones de manera efectiva, y a gestionar tus reacciones emocionales en situaciones difíciles.

¿Cómo participar?

El taller se realizará de manera presencial el día 21 de septiembre en la sede Chapinero en la sala de exposiciones A y B del edificio Fundadores y virtual el 28 de septiembre a través de Microsoft Teams. Para poder participar, inscríbete a través del siguiente enlace:

Este taller es una oportunidad única para transformar las dinámicas en tu hogar y construir un ambiente más armonioso y positivo.

¡Inscríbete ahora, ven y construyamos una buena convivencia en familia!