Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Noticias

Desconéctate y disfruta: planes de ocio imperdibles para tus vacaciones de Semana Santa

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, aprovecha la oportunidad para relajarte y sumergirte en actividades que te ofrezcan momentos de diversión y entretenimiento, explorando diversas opciones de ocio. Aquí te presentamos algunas recomendaciones para disfrutar al máximo en este tiempo de descanso.


 

1. Películas:


¿Qué tal sumergirte en el fascinante mundo del cine y la televisión durante estas vacaciones? Si buscas una experiencia emocionante, puedes disfrutar de películas como "Una mente brillante," "Atrápame si puedes," "El curioso caso de Benjamin Button," "El profesor detachment" y "La duda," que seguramente te mantendrán entretenido con sus intrigantes tramas y brillantes actuaciones. Estos clásicos del cine los puedes encontrar en distintas plataformas gratuitas como YouTube, ofreciéndote una variedad de emociones y reflexiones que harán que tus vacaciones sean aún más especiales.

 


2. Podcast:


¿Te gustaría seguir aprendiendo mientras descansas? Los podcasts educativos son una excelente opción. Para quienes se interesan en la ciencia, "Radiolab" ofrece fascinantes historias sobre el mundo que nos rodea. Si prefieres temas de actualidad, "TED Talks Daily" presenta charlas inspiradoras sobre una variedad de temas. "Radio ambulante" nos sumerge en las historias de personas comunes y corrientes de América Latina, agregando una perspectiva única y cautivadora.

 


3. Museos:


¿Qué te parece explorar recorridos virtuales de museos en 360 grados? Plataformas como Google Arts & Culture o Museum Views y ArtSteps te ofrecen la oportunidad de visitar museos de renombre mundial desde la comodidad de tu hogar, permitiéndote disfrutar de exposiciones, galerías y obras de arte sin salir de casa. Estas opciones te ofrecen una experiencia inmersiva y educativa desde cualquier lugar.
Otra opción que también te invitamos a explorar es el Museo Nacional de Colombia, el cual ofrece una amplia variedad de recorridos virtuales en 360 grados. Puedes consultar más información aquí:
enlace al Museo Nacional de Colombia.

 


4. Teatro:


Disfruta de las mejores obras de teatro contemporáneo. Teatroteca te ofrece una amplia selección de obras teatrales en línea, permitiéndote disfrutar de producciones de alta calidad desde la comodidad de tu hogar. Sus obras teatrales están disponibles de forma gratuita en plataformas como YouTube, lo que te brinda una excelente oportunidad para sumergirte en el emocionante mundo del teatro sin costo alguno.

 


5. Ejercicio en Casa:


Mantente activo durante las vacaciones con rutinas de ejercicio en casa. Aplicaciones como Nike Training Club, Freeletics, 7 Minute Workout y Adidas Training te ofrecen una variedad de rutinas de entrenamiento guiadas por videos y planes personalizados para todos los niveles de condición física. Estas apps te ayudarán a mantener una rutina de ejercicio constante y divertida desde la comodidad de tu hogar. Aprovecha al máximo las vacaciones de Semana Santa como una oportunidad para descansar, recargar energías, aprender y sumergirte en actividades que te apasionen. ¡Haz que este tiempo libre sea inolvidable y disfruta al máximo!

 

Z7_9HGG1G400HFIF0QLH70LIL2423