Escuela de Líderes Políticos

Fortalece tu memoria

Prepárate para ser parte de esta experiencia con la Dirección de Vida Universitaria y el Distrito Lasallista de Bogotá

Las escuelas de formación han sido uno de los escenarios privilegiados de la acción formativa y pastoral de la red de obras educativas del Distrito Lasallista de Bogotá. Con más de 30 años de historia, estos espacios han consolidado una propuesta de formación que busca el desarrollo de habilidades.

Un espacio formativo de esta naturaleza en contexto lasallista, necesariamente tiene que estar orientado a promover la búsqueda del bien común como fin de la política y de lo público. Esto, no sólo por cuanto el bien común es el fundamento de las democracias modernas, sino también, porque este es un principio que sintetiza la perspectiva política del cristianismo; para Jesús de Nazareth el sentido de lo público sólo se halla en el bien común. Siguiendo su ejemplo, la tradición lasallista también ha procurado acentuar en su propuesta formativa el sentido de lo común como una de sus máximas expresiones en el principio de la fraternidad.

La presente propuesta quiere plantear un escenario de formación que se centre en el desarrollo de habilidades del sujeto político asociadas al bien común.

Esta escuela de formación tendrá lugar la semana del 5 al 12 de octubre con jóvenes estudiantes que participarán de todas las obras lasallistas del país en la Casa de Encuentros San José de Guausa – Cra 7 KM 21 – Vía La Caro Chía, Cundinamarca.

Se desarrollará desde una metodología lúdica y experiencial que permita la reflexión de las habilidades que orientan los objetivos propuestos, a partir de juegos de roles, debates, diálogos y reflexiones que acompañarán algunos espacios de la experiencia.

Los objetivos de la experiencia son:

•    Desarrollar y potenciar en el estudiante: empatía, diálogo, comunicación, escucha, resolución de conflictos, toma de decisiones, lectura critica de la realidad, creatividad, discernimiento y flexibilidad cognitiva como bases para la construcción del bien común.

•    Crear escenarios que permitan descubrir convicciones, causas o principios como motores del ejercicio político desde el reconocimiento de las diversas voces.

•    Brindar marcos de referencia para una comprensión de la política como el interés por lo público.

•    Fomentar una forma de ejercicio de la política y del liderazgo desde la perspectiva de Jesús de Nazareth.

•    Responder al objetivo #6 del Pacto Educativo Global el cual propone encontrar, desde el estudio, otras formas de entender la economía, la política, el crecimiento y el progreso, en la perspectiva de una ecología integral.

•    Contribuir a la formación sociopolítica de los participantes del Movimiento Indivisa Manent vinculando la Espiritualidad lasallista y la acción concreta en Centros de Proyección Social.

Desde la Dirección de Vida Universitaria queremos contar con estudiantes que tengan un interés en desarrollar y potenciar habilidades que contribuyan a su formación como sujetos políticos capaces de aportar activamente a la construcción del bien común en el contexto colombiano.

Si tú quieres participar, el valor que debes asumir como estudiante de la universidad es de $300.000, lo que equivale a un 30.6% del valor total.
Ten cuenta que el valor total de la experiencia es de $980.000, donde el Distrito Lasallista de Bogotá cubrirá un valor por $240.000 y la Coordinación de Participación y Liderazgo de la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad de La Salle asumirá los $440.000 restantes. Recuerda que tenemos cupos limitados y la suma total de la actividad incluye alimentación, transporte, hospedaje y materiales.

¡Anímate a inscribirte y participar! Esperamos contar con tu compromiso en la asistencia a la experiencia.

Para aclarar todas tus dudas sobre esta actividad te puedes comunicar con la Coordinación de Participación y Liderazgo de la Dirección de Vida Universitaria al correo liriveros@lasalle.edu.co o al WhatsApp 3103297876.

Ten presente que esta experiencia de formación tendrá lugar del sábado 5 al sábado 12 de octubre del presente año, en la Casa de Encuentros San José de Guausa – Cra. 7 KM 21 – Vía La Caro Chía, Cundinamarca, en donde deberás estar presente el 100% de la experiencia independientemente de si vives cerca al lugar o en la ciudad de Bogotá.

¡INSCRÍBETE!