Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920BT6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920B34

Reconocimientos a nuestros Lasallistas 2024-I

La sobreexposición a pantallas digitales durante la cuarentena puede afectar la salud visual

La pasión por la investigación, el deporte, la cultura y la proyección social son los pilares que motivaron a Luis Camilo Díaz Duarte, Estefanía Bayona Lozano, Sofía Ruge Camacho y Laura Tatiana Domínguez Chaves a convertirse en los beneficiarios de la Beca San Juan Bautista de la Salle para el periodo del 2024-I.

El gran espíritu lasallista permitió que Laura Tatiana Domínguez Chaves, estudiante de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, se destaque por su vocación de servicio social en diversas instancias del distrito Lasallista de Bogotá y la Universidad de La Salle. Ha participado activamente en iniciativas como la Escuela de Animadores ESCANIM, la Jornada Juvenil Lasallista JOJULA, la jornada ECO-Joven, Escuela Zonal Sello Verde Zona Centro y la Escuela de líderes Políticos POLITEIA 2023, desempeñando roles fundamentales para llevar a cabo diversas actividades en beneficio de la comunidad. Es por esto que su compromiso social y liderazgo la hacen merecedora de la Beca San Juan Bautista de La Salle en el área de proyección social.

Por su parte, Estefanía Bayona Lozano, estudiante del programa de Ingeniería de Alimentos, desempeñó el rol de bailarina en las diferentes coreografías y montajes escénicos durante el año 2023 y participó en el I Festival de Danza Folclórica y Afro Donaldo Lozano Mena, el cual pretende generar una articulación de danza afro y colombiana en pro al fortalecimiento de la cultura del pacífico colombiano y las manifestaciones artísticas propias de las tradiciones colombianas. Este amplio recorrido artístico generó que Estefanía fuera la merecedora de la Beca en el área cultura.

Otra de nuestras estudiantes beneficiarias con la Beca San Juan Bautista de La Salle es Sofía Ruge Camacho del programa de Medicina Veterinaria, quien es integrante del equipo de natación de la Universidad desde el año 2020. En el torneo de Cerros realizado en el 2023-1 obtuvo una medalla de bronce en la categoría 50 m pecho, clasificando a nacionales y, en esta última ganó 3 medallas de plata compitiendo en las categorías de 50 m espalda, 100 m pecho y 50 m pecho. También participó en el torneo interuniversitario en la Universidad Manuela Beltrán en el cual obtuvo 3 medallas de oro y una de plata. Su perseverancia y dedicación fueron fundamentales para conseguir el reconocimiento de esta beca en el área deportiva.

Por último, Luis Camilo Díaz Duarte, estudiante de Biología, es actualmente el coordinador del Semillero de Investigación en Enfermedades Zoonóticas (SIEZ Molecular), en donde con su tutora trabajan mediante la bioinformática en la búsqueda de biomarcadores terapéuticos para predecir la respuesta a intervenciones contra el cáncer cervical. Participó en la ponencia “Avances de tecnología CRISPR/Cas y perspectivas para Glaucoma” y fue organizador del II Coloquio de Investigaciones del Programa de Biología, lo que lo ha hecho merecedor de la beca en el área de investigación.

De esta manera queremos felicitar a nuestros estudiantes becarios y agradecemos su dedicación, compromiso y espíritu lasallista por dejar en alto el nombre de Unisalle en los diversos contextos en los que se encuentran.

Dirección de Bienestar Universitario

Área de Trabajo Social