Z6_M0401I011PVQC06CEDU8TEH7Q1
Z7_M0401I011PVQC06CEDU8TEH762

Universidad De La Salle Lidera Curso Innovador En El V COLAMA

Hacia Una Educación Respetuosa Con Los Animales: Universidad De La Salle Lidera Curso Innovador En El V COLAMA

En el marco del V Congreso Latinoamericano de Métodos Alternativos al uso de animales en experimentación (V COLAMA), se llevará a cabo un curso precongreso titulado "Alternativas al Uso de Animales en Educación y Entrenamiento". Este evento es organizado por el Observatorio Colombiano de Salud y Bienestar Animal de la Universidad de La Salle (OCSBA) y la Universidad de los Andes en Bogotá D.C. y tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre de 2024, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El curso tiene como objetivo principal explorar y promover métodos alternativos al uso de animales en contextos educativos y de entrenamiento. Se abordarán tecnologías innovadoras como simuladores, modelos in vitro, y herramientas digitales, que representan alternativas éticas y sostenibles al uso tradicional de animales. Este espacio de aprendizaje está dirigido a docentes, estudiantes, y profesionales interesados en la aplicación de metodologías que respeten el bienestar animal.

Expertos en la materia, tanto nacionales como internacionales, liderarán las sesiones, compartiendo sus conocimientos y experiencias en la implementación de estos métodos alternativos. Además, se discutirán los desafíos éticos, pedagógicos y legales asociados con la reducción y reemplazo del uso de animales en la educación.

También puedes leer: Colombia Avanza en la Lucha Contra el Maltrato Animal: Proyecto de Ley "Ángel"

La participación en este curso precongreso es una oportunidad única para aquellos que buscan actualizarse sobre las últimas tendencias en educación sin el uso de animales y promover prácticas más compasivas en la formación profesional.

Para más información y registro, visita la página oficial del V COLAMA.

Referencia: Universidad Nacional de Colombia. (2024). Alternativas al uso de animales en educación y entrenamiento. V COLAMA.

Z7_M0401I011PVQC06CEDU8TEH761