¡Que tu emoción no afecte tu razón! Estrategias para desarrollar el pensamiento crítico en el aula

Conversatorio donde los expertos invitados postularán 3 perspectivas en torno a la habilidad del pensamiento crítico y las estrategias que pueden utilizar los docentes en de la ejecución de sus clases para el fomento de dicha habilidad, las perspectivas que se abordarán serán las siguientes:

• Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula, manejo de la información, verificación y uso adecuado de esta.
  • Estrategias para promover en los estudiantes la autorregulación emocional frente a su comportamiento en redes sociales, ante posturas y planteamientos diferentes o información que puede resultar sensible para los estudiantes.
  • Relación existente entre comunicación digital y pensamiento crítico (ciudadanías digitales).

Fecha: jueves 6 de mayo.

Hora: 4:00 p.m.