Noticias

¿Sabes qué es el pterigión?

updated Nov 25, 2021

El pterigión es un crecimiento anormal (carnosidad) de la conjuntiva (membrana transparente que cubre la parte blanca del ojo) y la córnea. Se considera una lesión benigna ocular. Las causas más comunes de su crecimiento son: exposición a luz ultravioleta, polución e incluso, factores hereditarios. Los síntomas que genera el pterigión pueden ser: enrojecimiento, irritación, lagrimeo, cambios de la apariencia ocular y hasta disminución de la agudeza visual.

En nuestra Clínica de Optometría de la Universidad de La Salle te ofrecemos los mejores alternativas para tratar y prevenir esta patología.  

Optómetras de La Salle

El pasado 16 de marzo y ante la inminente emergencia salud venidera por el SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19; la Facultad de Ciencias de la Salud y la Clínica de Optometría de la Universidad De La Salle tuvieron —así como varios servicios— que, parar operaciones y continuar su actividad con la ayuda de las tecnologías remotas propias de las TIC.

 

Luego de casi cuatro meses de dicha pausa operacional obligada y en medio del accionar de control y mitigación de un virus que llegó para quedarse; la Clínica de Optometría de la Universidad de La Salle reabrió sus puertas bajo protocolos de bioseguridad.

 

La consulta de optometría ha tenido que adaptar protocolos de bioseguridad estrictos. La anamnesis debe ser una entrevista a distancia, el lavado de manos es imperante tanto para pacientes como para examinadores; la oftalmoscopía directa tuvo que remplazarse por técnicas indirectas y las caretas y visores se convirtieron en artilugios inevitables para realizar queratometría, refracción y biomicroscopía. Para informar a los pacientes del laborioso pero transcendental protocolo, los funcionarios administrativos de la Clínica informan 24 horas antes a los pacientes para que conozcan y asuman las instrucciones de funcionamiento en época de COVID-19. Incluso, hasta la dispensación de fórmulas tiene un estricto proceso de mostrario y desinfección al momento de medir y escoger monturas oftálmicas.

 

¡La Clínica de Optometría de la Universidad de La Salle ya abrió de manera segura! No olvides agendar tu cita al 3488000 ext.: 1537 – 1543

Habilitaciones

Tiene preguntas sobre la Clínica de Optometría

  • 1. ¿Cómo solicitar tu cita?   add_circle_outline
  • 2. ¿Cómo llegar?   add_circle_outline
  • 3. Horarios de atención   add_circle_outline

copyright Copyright Clínica de Optometría