Z6_LA061C41P0ESE0QE3IAB1129V3
Seleccione clear

Facultades

Historia

En el 2008, la Universidad de La Salle vivió una reorganización de su estructura académica, a partir de la cual, los programas se agruparon en ocho nuevas facultades y dos departamentos académicos.

Es así, como la anterior Facultad de Optometría desapareció y surgió la Facultad en Ciencias de la Salud, denominada así, con la finalidad de crear y ofertar nuevos programas en salud. Actualmente, la Facultad está constituida por dos programas académicos: Maestría en Ciencias de la Visión y Optometría.

Desde la Facultad se está trabajando en la propuesta de nuevos programas y especializaciones en salud.

Misión y Visión

Visión:

La Facultad de Ciencias de la Salud, propende por la formación de profesionales de alta calidad en el área de ciencias de la salud; integrales, líderes, responsables, autónomos, cooperativos, con sentido de pertenencia, comprometidos con la realidad nacional e internacional, defensores de la vida y del medio ambiente, que actúen y participen en la definición de políticas públicas con conocimiento científico y tecnológico, y que fomenten el diálogo interdisciplinar.

Misión: se proyecta como una institución dinamizadora del aprendizaje autogestionado de los estudiantes con acompañamiento docente con calidad en cada uno de los procesos enseñanza-aprendizaje, empleando metodologías modernas y efectivas en el área de la salud, en los diferentes escenarios formativos, que contribuyen al desarrollo de las competencias disciplinares necesarias para el desempeño en el sector salud. Pretende, de igual manera, ser formadora de profesionales con excelencia académica en el área de la salud; éticos, con capacidad de trabajo colegiado, interdisciplinario, y que respetan las particularidades socioculturales. La Facultad es concebida así como un espacio para la iniciación y la promoción de proyectos de investigación que impacten.

Plan estratégico

-Desarrollar y fortalecer las capacidades en investigación.

-Diseñar y desarrollar proyectos de investigación en salud con impacto social, acordes con la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia (VRIT).

-Fortalecer el crecimiento académico de los estudiantes y crear e implementar nuevos programas en salud.

-Mejorar el seguimiento y la retención de estudiantes y el seguimiento y fidelización de los egresados.

-Consolidar la presencia de la Facultad a nivel internacional.

-Generar nuevos ingresos que contribuyan a la sostenibilidad financiera de la Facultad.

Grupos de investigación

Son realizadas por los docentes, con la participación de estudiantes de pre y postgrado que pertenecen a 2 grupos de investigación: CUIDADO PRIMARIO VISUAL Y OCULAR Y OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA, TERAPIA Y REHABILITACIÓN VISUAL, categorizados por COLCIENCIAS.

Z7_9HGG1G4001I870Q9OKHTTA2GQ3